Podemos denuncia que la supresión de una línea en el IES Miguel de Cervantes por parte de la Consejería deja sin plaza a más de 90 estudiantes

Víctor Egío, diputado electo de la formación morada, carga contra la supuesta “libertad de elección” promulgada por López Miras “que consiste en realidad en desviar todos los recursos a la educación privada mientras se priva de recursos y personal a los centros públicos”

Tan sólo cuatro días después de la celebración de las elecciones autonómicas, el Gobierno regional ha comenzado un nuevo proceso de recortes y privatizaciones. El secretario de comunicación de Podemos y diputado electo de la formación morada, Víctor Egío, ha denunciado esta mañana que la decisión de la Consejería de Educación de suprimir una línea de la ESO en el Instituto de Secundaria Miguel de Cervantes, en Murcia, “ha dejado sin plaza para el próximo curso a más de 90 estudiantes que la habían solicitado”. Se trata de prácticamente la mitad de los alumnos y alumnas que pretendían cursar sus estudios de secundaria en este centro. “Es un atentado contra la educación pública y estas son sus consecuencias”, ha señalado. Para Egío, la exclusión de casi un centenar de estudiantes es “consecuencia directa de la mal llamada libertad de elección que abandera López Miras”. Un eufemismo bajo el que en realidad se esconde, según asegura el futuro diputado autonómico, “el desvío de fondos por parte del Gobierno regional a la educación privada vía conciertos, mientras que se priva de recursos a la educación pública”.

Para Podemos, el desmantelamiento de la red pública de enseñanza “es ya un hecho en la Región de Murcia”. Egío ha destacado que con estas maniobras “el Gobierno autonómico está devaluando la educación pública para que no haya más remedio que acabar escolarizando a los niños y niñas en centros privados concertados”. “Se trata de un gran negocio a costa del derecho constitucional de la educación”, denuncia el dirigente de Podemos, para quien además “es obvio que se trata del mismo proceso que se está llevando a cabo en otros sectores como la sanidad, donde las listas de espera kilométricas hacen que, quien pueda permitírselo, acabe acudiendo a una clínica privada”. “López Miras empieza la legislatura como acabó la anterior, despreciando lo público, convirtiendo los derechos de los ciudadanos y ciudadanas en un negocio millonario para unos pocos y dejando la educación en manos de empresas privadas”, ha criticado.