Podemos denuncia que no hay “planificación alguna” en la redacción del proyecto del Corredor Mediterráneo

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha afirmado respecto a la construcción del Corredor Mediterráneo Alta Velocidad Murcia-Almería que es un proyecto de corredor “a trozos inconexos con nudos ferroviarios en la conexión con Andalucía, entre Murcia y Almería, y no es competitivo ante la inversión y diseño del central”.

Pedreño ha explicado que la definición de la salida de Nonduermas hacia Sangonera y su licitación confirman que “no han previsto ninguna circunvalación de mercancías, ni tampoco parece que hayan diseñado la integración en Alcantarilla con lo que va seguir siendo un nudo ferroviario, un cuello de botella que no va a servir para el propósito que Europa ha dado el dinero”.

Si bien, ha dicho el diputado del Grupo Parlamentario Podemos, lo que sí parece que ha hecho el Partido Popular es apuntar bien a las zonas donde “tiene que movilizar al electorado y que llevan muchos años en los vagones de cola por sus políticas de recortes. Las prisas por ejecutar obra pública se debe únicamente a alimentar que la trama continúe.”

Por ello, ha incidido Andrés Pedreño, constamos que “no hay una planificación sobre el terreno diseñada sobre una previsión de futuro. Es solo meter dinero para ver si ganan elecciones, es por eso que el anuncio lo hace a los diputados de su partido y no a todos que son quienes representan a ambas regiones en el Congreso”.