Podemos denuncia la “manipulación informativa” de la televisión pública 7RM respecto a la Plataforma Pro Soterramiento

El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que el tratamiento que da la televisión pública de la Región de Murcia respecto a las informaciones referidas a la llegada del AVE y la actuación de la Plataforma y los manifestantes que han acudido estos días a las vías es “sesgada, falsa, interesada y sólo busca dar la versión oficial de San Esteban. El Partido Popular maneja de manera mezquina la televisión pública, que pagamos todos los murcianos y murcianas, para dar sólo la versión del gobierno”.

Urralburu ha afirmado que el Grupo Parlamentario Podemos va a solicitar la comparecencia del director de informativos, Antonio Peñarrubia, para que explique en la Asamblea Regional el tratamiento informativo que está haciendo la 7RM en torno a la llegada del AVE a la ciudad de Murcia. Tratamiento, ha dicho, que comprobamos día tras día “que no se corresponde con la realidad. Falsean las noticias y mienten de forma descarada para ser el perro fiel de San Esteban”.

Por otro lado, el secretario general de Podemos ha condenado “los insultos, las vejaciones y las amenazas de Peñarrubia a diversos miembros de la Plataforma Pro Soterramiento. Es totalmente impropio del director de informativos de un medio público. Por ello, además, vamos a exigir su dimisión inmediata por las presiones ejercidas sobre muchos de los profesionales que trabajan en la televisión pública y por esconder cuál es la realidad que se está viviendo en las vías y qué es lo que realmente piensa toda la ciudadanía de Murcia acerca de la llegada del AVE”.

Desde Podemos, ha dicho Óscar Urralburu, “no tenemos ninguna duda acerca de las personas que llevan en las vías 30 años defendiendo sus derechos y la dignidad de un barrio que no se merece el trato que les ha dado el gobierno regional. No vamos a permitir que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Estaremos esta noche con los vecinos y vecinas, una vez más, para apoyarles y para que todo el mundo sepa que no vamos a consentir la construcción del muro de la vergüenza”.