intención privatizadora

Podemos denuncia la intención privatizadora del Gobierno regional de López Miras

Podemos exige a López Miras que presente los presupuestos regionales para enfrentar la tercera ola y revertir el fracaso de la campaña de vacunación

 

 

Esta mañana, la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha comparecido para exigir al Gobierno regional que presente de inmediato los presupuestos regionales para el año 2021.

Destacan la importancia de aprobar unas cuentas que recojan las necesidades para hacer frente a la tercera ola de la pandemia, ya que a día de hoy la Región de Murcia se enfrenta a ella sin presupuestos.

La diputada morada ha exigido presupuestos ya, porque de ello depende que tengamos refuerzos sanitarios ya, centros de salud abiertos ya, más profesores en nuestras aulas ya, o los equipos de vacunación prometidos ya.

Mañana será tarde cuando se trata de luchar contra un virus que no entiende de vacaciones ni de luchas de poder e intereses de las tres derechas.

La incapacidad de las tres derechas para ponerse de acuerdo y anteponer la salud de nuestro pueblo a sus intereses partidistas roza la negligencia criminal.

López Miras y sus socios están demostrando con su inacción cuáles son sus verdaderas prioridades. Mientras que para meter cizaña y enfrentar a la Región con el gobierno central, siempre salen a una, cuando se trata de asumir sus propias responsabilidades y competencias al frente de esta Región, “son incapaces de estar a la altura.

Los murcianos y murcianas asisten atónitos e indignados al fracaso de la campaña de vacunación frente a la covid. Ya han llegado más de 25.000 vacunas a la Región de Murcia, y está previsto que la semana que vienen se llegue a las 40.000 dosis. El problema no está en la distribución, que compete al Estado, sino en la administración de la vacuna, que depende del Gobierno regional.

Hasta el momento no se han puesto ni el 30% de las vacunas que han llegado. Un fracaso rotundo que no admite paños calientes, y que constituye la enésima chapuza del presidente regional.

La Región de Murcia ha padecido el cierre de centros de salud en plena pandemia, una atención primaria desbordada, rastreadores mil veces anunciados que nunca llegaban, residencias al límite y ancianos desatendidos o niños y niñas enviadas a casa por falta de profesores y aulas.

Esto es una de las consecuencias de unos presupuestos de 2020 aprobados en abril, pero negociados con la ultraderecha de Vox en diciembre.

María Marín ha destacado que sólo con la aprobación de unas nuevas cuentas podremos afrontar los nuevos retos de 2021, entre los que ocupa un lugar destacado la campaña de vacunación.

Por último, Marín ha trasladado el apoyo de su formación a los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública que ahora se van a enfrentar a lo más duro de la tercera ola y a nuestros docentes y estudiantes.