Podemos denuncia que el Consejo de Vivienda de la Región no incluye a la PAH

María Giménez, diputada regional, ha afirmado que en el decreto por el que se regula la organización, composición y régimen de funcionamiento del Consejo de Vivienda de la Región de Murcia “no se incluye a nadie de la PAH o de las asociaciones antidesahucios que trabajan desde años en este tema. El deudor hipotecario no está representado en un órgano regulador fundamental”.

Giménez ha señalado que uno de los representantes de este Consejo es de la Asociación de Promotores Inmobiliarios regional, una asociación que se “creó hace un mes y que muestra cuál es el verdadero interés del Partido Popular en este asunto. Da igual que sufriésemos una de las mayores crisis de la historia por el modelo inmobiliario o que el PP vendiese nuestro territorio al mejor postor. El gobierno sigue actuando con el mismo modus operandi”.

Según ha contado la diputada de Podemos, entre los consejeros “no se incluye a nadie de la PAH o de otras asociaciones antidesahucios. Mientras que sí que incluyen a un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia y a un representante de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia”.

Además, María Giménez ha subrayado que el PP “sigue sin hacer el desarrollo reglamentario de la ley que permita la efectiva protección de los derechos de aquellas personas de la Región que accedan a una vivienda”.