Podemos defenderá junto a la Plataforma “Salvemos el Faro de Cabo de Palos” el uso público de un lugar emblemático

El diputado nacional de Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, así como representantes del partido en la Región de Murcia, estarán presentes en la manifestación convocada por la plataforma ciudadana “Salvemos el Faro de Cabo de Palos”, para mostrar junto a la ciudadanía su defensa del Faro, como bien público.

Javier Sánchez ha informado que esta tarde, estará con los vecinos de la Plataforma ciudadana “Salvemos el Faro de Cabo de Palos” porque “frente a la política de la improvisación y del pelotazo, el Faro debe seguir siendo parte del patrimonio histórico y cultural del municipio de Cartagena, y de todos sus vecinos, y así lo vamos a defender en el Congreso de los Diputados”.

El diputado nacional de Podemos presentó el viernes pasado una PNL para salvaguardar el carácter público del Faro e impulsar la creación de un Centro de Interpretación de las Reservas Marinas. A juicio de Sánchez Serna, de prosperar esta iniciativa “el Faro de Cabo de Palos adquiere más posibilidades , desde el punto de vista cultural y científico, ya que si logramos convertirlo en un Centro de Interpretación de la reserva marítima de Cabo de Palos e Islas Hormigas”, ha argumentado “estaremos promocionado el valor medioambiental de una de las zonas de mayor diversidad subacuática de Europa, incluida en la Red Natura 2000 de la Unión Europea como LIC, y que en 2015 recibió el título de mejor destino de buceo del continente” .

En contraposición a esto, ha denunciado Sánchez Serna, “tenemos la moción del Partido Popular para conceder la explotación del Faro de Cabo de Palos a una empresa privada para desarrollar un hotel o un casino, lo que, inevitablemente, restringirá el libre acceso y disfrute de la ciudadanía al entorno del Faro”.

Algo que, según el diputado murciano, “supone la continuidad de un modelo turístico fracasado, que destroza nuestro territorio para el beneficio de un entorno muy cerrado, el de los amigos del Partido Popular”.

Así, ha concluido Javier Sánchez Serna, “frente a la improvisación y la cultura del pelotazo, el Faro de Cabo de Palos debe seguir siendo un bien común y de uso público, y por este motivo, vamos a pelearlo en el Congreso de los Diputados cumpliendo con nuestra responsabilidad ante la ciudadanía y nuestro compromiso con la Plataforma Salvemos el Faro de Cabo de Palos”.