Podemos da las gracias a todas y todos los que han trabajado en las enmiendas por su “enorme e imprescindible contribución” para salvar el Mar Menor - Podemos Región de Murcia

Podemos da las gracias a todas y todos los que han trabajado en las enmiendas por su “enorme e imprescindible contribución” para salvar el Mar Menor

María Giménez, diputada regional, ha querido agradecer a todos aquellos colectivos como el Pacto por el Mar Menor, cofradías de pescadores, vecinos, comerciantes, agricultores, ingenieros agrónomos, biólogos, empresarios, asociaciones como las ecologistas o a la comunidad científica, la universidad, los centros de investigación su “grandísima contribución a las enmiendas que, por fin, van a cuidar de nuestro Mar Menor”.

Giménez ha explicado que “sin su dedicación para elaborar las mejores medidas posibles para salvar y proteger la laguna, no estaríamos ante la votación histórica que se va a producir este jueves”. Por eso, ha dicho, queremos desde Podemos “dar las gracias a todos y todas los que han decidido dar un paso al frente y ponerse a trabajar, codo con codo, con nosotros y nosotras. Un paso adelante que supone que esta Región ya no aguanta más, que no se conforma, que quiere emerger, evolucionar y romper con el inmovilismo y con estos años oscuros de gobierno del Partido Popular”.

La parlamentaria de Podemos ha afirmado que “durante todo el proceso hemos visto como esas asociaciones, colectivos, técnicos, científicos y expertos han hecho suyo el contenido de estas enmiendas ante el hartazgo de los años de silencio, oscurantismo y las prácticas caciquiles del Partido Popular”.

Por ello, María Giménez ha subrayado que el Pleno de este jueves constata que “la Región de Murcia empieza a cambiar. Vamos a demostrar que esta Región es mejor sin el Partido Popular en el gobierno. Una forma de gobernar anticuada en la que hemos visto 23 años de muchos retrocesos y muy pocos avances. Estamos al final de esa época y la mejor imagen es acabar con la sopa verde en la que han convertido al Mar Menor.”