Podemos corrige irregularidades detectadas en las primarias de la Región

(EUROPA PRESS MURCIA) La Comisión de Garantías del partido en Murcia detecta un patrón de votos irregulares y determina considerarlos como no válidos La Comisión de Garantías de Podemos en la Región de Murcia ha corregido las irregularidades que un control ordinario detectó en el patrón de algunos de los votos emitidos en sus elecciones primarias del pasado 30 de marzo, según informaron fuentes de la formación política en un comunicado. El cruce de esos patrones, que se repiten sistemáticamente, con llamadas de control a los supuestos votantes han llevado a declarar la invalidez de determinados votos y ha abierto la investigación de la Comisión de Garantías regional para determinar el comportamiento fraudulento de las personas implicadas. La investigación de la Comisión de Garantías y el departamento estatal de informática de Podemos, concluyen que «hay que anular los votos que el proceso de revisión ha determinado como no válidos». Los órganos competentes del partido «han velado en todo momento por que se cumplan todos y cada uno de los pasos de este proceso de votación con el máximo rigor, la máxima transparencia y legitimidad». En función de esas anomalías la lista inicial se ha ordenado, reubicando a los candidatos y candidatas responsables de los votos eliminados en los puestos que finalmente les correspondían.

Para leer la comunicación íntegra de la Comisión de Garantías Democráticas pulse aquí