Podemos considera que hay que trabajar “desde todos los frentes” para conseguir el soterramiento del AVE - Podemos Región de Murcia

Podemos considera que hay que trabajar “desde todos los frentes” para conseguir el soterramiento del AVE

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha afirmado que la Comisión de Seguimiento que ha tenido su primera sesión este lunes en la Asamblea, es “una herramienta más para conseguir luchar contra el muro del AVE y contra el intento del Partido Popular de criminalizar a la Plataforma Pro Soterramiento”.

Pedreño ha señalado que “sólo si hay presión desde todas las instancias” se podrá conseguir que el AVE soterrado “deje de ser una promesa de un gobierno en el que no creemos para convertirse en realidad”. Asimismo, el Grupo Parlamentario Podemos va a solicitar que comparezcan tanto los sindicatos ferroviarios como el Consejero de Fomento, para que podamos conocer “qué previsión tiene sobre la ordenación ferroviaria regional”.

De ahí, que el parlamentario regional de Podemos haya subrayado que dicha comisión, propuesta por Podemos, “es una pieza fundamental de apoyo a los vecinos y vecinas en la grandísima labor que están haciendo para conseguir que no se construya el muro”.

Por eso, ha dicho Andrés Pedreño, “desde la Asamblea Regional y también desde la calle, vamos a trabajar para que el Partido Popular no se salga con la suya. De ahí que vayamos a participar en la manifestación prevista para este sábado en Madrid”.