Podemos considera que se ha perdido una legislatura entera en materia de infraestructuras

María Giménez, diputada regional, ha señalado que las murcianas y murcianos no van a notar nada nuevo en su día a día con estos presupuestos. “No nos vamos a encontrar con mejores carreteras ni le vamos a dar solución al problema del transporte de autobuses inter-urbano ni tampoco al de los trenes de cercanías” ha dicho, mientras que tampoco habrá soluciones “para el incremento de los alquileres de vivienda ni habrá alternativas habitacionales para los desahucios”.

Giménez ha querido dejar claro que las propuestas presentadas por el consejero de Fomento no son “ni expansivas ni responsables”. Los datos nos dicen que Fomento, una cartera vital, representa el 3,04 del presupuesto regional. Esto es casi un 7% menos que el año anterior.

Según la diputada, es muy preocupante el “escaso dinero con el que cuenta Ordenación del Territorio. Han despilfarrado dinero público en tanques de tormenta que no han servido para nada. El PP sigue sin comprender que si no ordenamos el urbanismo de los Ayuntamientos del Mar Menor seguiremos viendo inundaciones de las poblaciones del Mar Menor. Cuando no se planifica, pues ocurre la inundación”.

La política de Vivienda es para el Partido Popular, “un capítulo menor, está casi en peligro de extinción. La financiación para este asunto, entre otros, disminuye un 22%. La idea de articular en la Región un parque público de Vivienda podemos darla por imposible. Lo peor, es que no tienen ningún interés en desarrollar la Ley de Vivienda pese a disponer año tras año de partidas destinadas a alquiler de viviendas sociales, para conceptos regulados por la ley como ayudas al alquiler o subvenciones al pago de recibos de suministros básicos, sin embargo, no se han desarrollado los convenios y reglamentos necesarios que la ley obliga”.

Por no hablar del transporte. María Giménez ha subrayado que el transporte público en la Región de Murcia “da pena. No se dice nada, ni una línea sobre los trenes de cercanía o sobre el FEVE, siendo el transporte público que más utilizan las clases desfavorecidas. Seguimos sin ver una política regional de transporte inter-urbano que modernice las líneas de autobuses e integre al territorio regional con prestaciones adecuadas”.