Podemos considera que esta es una “legislatura perdida” en materia de turismo

Andrés Pedreño, diputado regional, ha afirmado que los datos del turismo muestran un “estancamiento a la baja. Como no pueden seguir enladrillando la costa murciana, al Partido Popular se le han acabado las ideas. Esto lo notan los empresarios, comerciantes y vecinos que viven del turismo. Por ello, la Región de Murcia, a diferencia de Valencia, Baleares, Canarias, Cataluña o Andalucía, no es una comunidad turística en el contexto nacional a pesar de sus excepcionales condiciones climáticas y de ubicarse en el corazón del arco Mediterráneo. El PP nos ha vuelto invisibles como destino”.

Pedreño ha asegurado que hasta la propia Hostemur habla ya de estancamiento. Los números están ahí, “aunque el Partido Popular no sepa o no quiera leerlos”, ha dicho el diputado de Podemos, que ha detallado que en cuanto a pernoctaciones, según la misma Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, en julio han pernoctado 4.000 personas menos que el mismo mes del año pasado y en agosto, 3.000 personal también menos que en agosto de 2017.

Andrés Pedreño ha dicho que estos malos datos evidencian que el gobierno del PP “ha tirado a la basura” esta legislatura, que era estratégica para afrontar “problemas profundos que tiene la industria turística murciana para salir del estancamiento. Estrategia que pasaba por poner las bases para una transición hacia un modelo menos estacional y que incorpore dinámicas de diferenciación del producto”.

Desde Podemos, ha subrayado Pedreño, al igual que Hostemur, creemos que la solución está en una reestructuración del sector, promocionar más eventos e infraestructuras y la creación de un mayor número de plazas hoteleras.

Si bien, la política del PP estos años sólo ha servido “para justificar infraestructuras inútiles, que vamos a pagar todos los murcianos, para fomentar la especulación y el negocio inmobiliario y para dilapidar grandes sumas de dinero en viajes de responsables políticos y campañas promocionales en ferias nacionales e internacionales, cuyo impacto nunca se ha evaluado”.