Podemos considera que el PP no es capaz de generar empleo “ni en verano”

La diputada regional, María Giménez, ha afirmado que el “pésimo” dato de empleo demuestra que el gobierno de López Miras “ni está ni se le espera. Tenemos un presidente y un ejecutivo sin ideas y sin una estrategia para poner en marcha un modelo productivo que nos sitúe más allá de la economía cortoplacista, de bajos salarios y contratos precarios en hostelería y servicios”.

Giménez ha asegurado que con los datos del paro del mes de agosto “es imposible que nos sigan intentando convencer de que Murcia es una tierra de oportunidades. Que dejen de tomar el pelo a la ciudadanía. Aquí no hay recuperación que valga”.

La situación de los trabajadores, ha añadido, en la Región es “un tema menor para el gobierno regional, puesto que no hemos escuchado ni una sola medida destinada a generar empleo de calidad. Sólo les preocupa bajar impuestos a un porcentaje muy pequeño de la población y dejar que la deuda, la que tendremos que pagar entre todos, siga desbocada”.

La diputada de Podemos ha resaltado que nuestro mercado laboral está marcado por la “estacionalidad, la temporalidad y la precariedad. En especial, hacemos especial hincapié en la hostelería. Con un convenio bloqueado desde hace una década, no podremos esperar nunca un turismo de calidad, que genere riqueza para toda la Región, puesto que a sus trabajadores no se les garantiza ni la estabilidad ni su profesionalidad con un empleo de calidad y convenios laborales actualizados”.

El Partido Popular, con la “inestimable colaboración de Ciudadanos”, va a conseguir “que sigamos siendo una Región de trabajadores de usar y tirar, aparte del inestimable mérito que tiene el habernos borrado ya del mapa del turismo internacional”.