Podemos considera que el Mar Menor “sólo se recuperará” si el PP deja de estar al frente del gobierno

María Giménez, diputada regional, ha afirmado que es “surrealista” que el Partido Popular siga manteniendo que el Mar Menor no está contaminado. Tras escuchar a diputados, al Consejero de Medio Ambiente y ahora al Director General “negar lo que es más que evidente, consideramos irresponsable que vendan a bombo y platillo a comerciantes y veraneantes una mentira. El PP comete un fraude que nos puede salir muy caro”.

Giménez ha recordado el reciente vídeo de una asociación que trabaja en el Mar Menor, que constata que el agua a dos metros de profundidad recuerda a “esa famosa sopa verde. No queremos menos a esta Región por contar qué sucede en el Mar Menor. De hecho, lo que hace el PP engañando a la gente es traicionar nuestros intereses, tanto económicos como medioambientales”. Además, ese vídeo se suma al informe Banderas Negras de Ecologistas en Acción que sitúa al Mar Menor como uno de los casos de mala gestión ambiental más relevantes de España.

“Mirar hacia otro lado o negar la realidad” ha dicho la diputada de Podemos, “es lo que hace daño a la Región de Murcia”. A esto hay que unir, según María Giménez, que tras escuchar al director general, tenemos cada vez más claro que el gobierno “no quiere ponerse manos a la obra para hacer una ley integral. Lo hemos dicho por activa y por pasiva, es la Administración la que tiene tanto por número como por conocimiento técnico, todas las herramientas a su disponibilidad. La recuperación del Mar Menor debe ser un asunto de interés máximo y para hacer una de las leyes más importantes de nuestro ordenamiento, hay que contar con lo mejor que tengamos”.

De ahí que Giménez haya incidido en que no caben más opciones, “o se está con la recuperación del Mar Menor o con el Partido Popular. El gobierno ha demostrado que no está capacidad para asumir una responsabilidad así. Su inacción lo demuestra y sólo esperamos que a partir de 2019 podamos trabajar de otra forma”.