Podemos considera que el PP es una “amenaza” para el Mar Menor - Podemos Región de Murcia

Podemos considera que el PP es una “amenaza” para el Mar Menor

María Giménez, diputada regional, ha señalado que si no se aprueban todas las enmiendas y los cambios que se han trabajado durante los últimos meses con “todos los actores implicados en la protección del Mar Menor, el Mar Menor seguirá siendo una sopa verde”. Por eso, “por responsabilidad, esperemos que PSOE y Ciudadanos no le den la espalda a la laguna rebajando las enmiendas en la ponencia. Serían cómplices de un PP que ya ha anunciado que su única intención es boicotear todo lo que tenga que ver con soluciones para recuperar el Mar Menor”.

Giménez ha recordado que cualquier medida para el Mar Menor “ya llega tarde. Por eso, vamos a estar muy vigilantes en la ponencia. No se pueden retrasar más unas medidas que la Laguna necesita ya”. Como ha recordado la parlamentaria regional, “el PP, el gobierno regional, es la mayor amenaza para el Mar Menor. No sólo son ellos los que han matado a la Laguna, sino que ahora son el principal obstáculo para que se aprueben medidas destinadas a salvarla. Frente a esto, sólo nos queda luchar por mantener vivas y mejorar las enmiendas presentadas por todos los grupos de la oposición”.

Si bien, ha dicho la diputada de Podemos, “esto es un aviso a navegantes, a PSOE y Ciudadanos porque ya hemos visto cuál va a ser la actitud del PP. Destruir todo aquello que puede contribuir a que el Mar Menor se recupere”. Ante la intervención del PP en la Comisión de Política Territorial, María Giménez ha dejado claro que “si PSOE y Ciudadanos dejan que se salga con la suya, nos vamos a encontrar con debates estériles…

Por eso, desde el Grupo Parlamentario Podemos “apostábamos por debatir hoy mismo las enmiendas. Necesitamos soluciones concretas, factibles y eficaces para el Mar Menor. Si bien, nos vamos a meter en una ponencia cuyo resultado es altamente incierto por la presión que va a ejercer el PP sobre Ciudadanos y PSOE. Si escuchan los cantos de sirena del PP y les hacen el juego, suya será la responsabilidad de tener este verano un Mar Menor muerto”.