Podemos considera que el PP se ha llevado “el primer varapalo en un intento de privatizar los servicios públicos” - Podemos Región de Murcia

Podemos considera que el PP se ha llevado “el primer varapalo en un intento de privatizar los servicios públicos”

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que hoy es un triunfo “para los trabajadores, sindicatos y, en general, para la Región de Murcia. Se ha evitado que el PP convierta un servicio como el de la ITV en un chiringuito para los que hacen negocio siempre a costa de todos y todas”.

Pedreño ha afirmado que la aprobación del Decreto hubiese supuesto la “precariedad de las condiciones de trabajo del personal de estas estaciones y la pérdida de calidad del servicio de inspección”.

El diputado de Podemos ha subrayado que el modelo por el que ha apostado Podemos desde el principio es la gestión directa y pública de las ITV en la Región de Murcia. “En otras comunidades autónomas se está demostrando que la gestión directa y pública es la que mejor garantiza la calidad del servicio y los derechos laborales. Esta es la posición que defenderemos cuando se discuta próximamente en la Asamblea Regional la Proposición de Ley de Ciudadanos que defiende la liberalización y privatización de las ITV” ha asegurado Andrés Pedreño.

Como ha recordado Pedreño, Podemos Región de Murcia defiende la apertura de nuevas ITV en la Región de Murcia  siempre y cuando “se fundamente en un estudio de adecuación de oferta y demanda. Lo que pretendía el PP era abrir nuevas ITV sin fundamento alguno que iba a terminar generando una competencia por la vía de la degradación del servicio y de los derechos laborales”.

El diputado regional del Grupo Parlamentario Podemos ha incidido en que lo que han presentado al Pleno “un decreto sin ideales, no es ni liberal ni conservador, simplemente propone hacer lo que se supone que deben hacer los gobernantes del PP, dar la razón a quienes tienen más poder en la sociedad, esto es, a los amiguetes del partido. Ser de derechas se ha convertido en esto, en defender el ‘statu quo’ del capitalismo de amiguetes contra viento y marea”.