Podemos considera la supresión de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo como «un tremendo error» en plena guerra de Ucrania

María Marín: «la supresión de la cooperación es un peaje más, otro pago a la ultraderecha xenófoba por mantener a Isabel Franco y López Miras en el sillón»

La decisión del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de suprimir la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, a propuesta de la vicepresidenta Isabel Franco, obedece según Podemos a motivos puramente ideológicos. «Es un peaje más, otro pago a la ultraderecha xenófoba por mantener a Franco y López Miras en el sillón», considera la portavoz de la formación en la Asamblea Regional, María Marín.

Desde Podemos, además, califican esta decisión como «algo incomprensible en el contexto actual«. La invasión rusa de Ucrania, rechazada de forma unánime por la Asamblea Regional a través de una declaración institucional que Podemos llevó al Pleno el pasado 2 de marzo, hace «más necesaria que nunca» esta cooperación. «Con una guerra en Ucrania, en pleno corazón de Europa, que ha provocado millones de refugiados, este ataque a nuestros cooperantes es un error imperdonable y un incumplimiento flagrante de nuestro compromiso como sociedad con un mundo mejor», asevera la diputada.

María Marín recuerda otras decisiones precedentes de la consejera de Igualdad motivadas por el mismo ánimo censor, como la obstaculización durante varios meses del trabajo del Observatorio contra la discriminación LGTBI o la paralización de facto del Observatorio de Igualdad, que lleva «un año sin reunirse porque los derechos de las mujeres también les molestan». «Ahora le toca el turno a nuestras ONG«, denuncian desde la formación morada

Frente a lo que consideran una «cacería que cada vez va a más», Podemos apela «a la unidad de la movilización social» y llama a llenar las calles el próximo 9 de junio en la movilización convocada por las Marchas de la Dignidad y Plan de Choque Social que tendrá como lema «Otra región es posible». «Este Día de la Región alzaremos la voz también por nuestras ONG y su labor«, concluye Marín.