Podemos considera que el gobierno “ya ha conseguido convertir las ITV en un negocio privado”

Andrés Pedreño, diputado regional, ha señalado que el consejero Hernández “ya tiene lo que quería. Acabar con las ITV como servicio público y convertirlas en un negocio“. Podemos rechaza el modelo de autorización puesto que supone su privatización.

Pedreño ha explicado que las seis ITV que han estado dos décadas en concesión “deben revertir” a la Administración pública y ser gestionadas, por tanto, también de manera pública.

En este sentido, el diputado de Podemos ha incidido en que el gobierno regional del PP va en contra de todo lo que debe ser un instrumento al servicio de todos los murcianos y murcianas, “una red sólida de empresas públicas, que son ya eficientes y que garantizan servicios de calidad”.

Asimismo, para el diputado Andrés Pedreño, el gobierno regional está jugando “con la seguridad de todos y todas. No informa sobre las cuestiones relativas al cambio de modelo porque no le interesa. No quiere que sepamos cuánto dinero que podría beneficiar a las arcas públicas se va a ir a manos privadas”.

Por último, Pedreño ha resaltado que el modelo público y el de concesión “es mucho más garantista desde el punto de vista de los conductores y conductoras, al igual que desde la óptica de los trabajadores y trabajadoras de las ITV”.