Podemos considera que el gobierno ha reconocido en la Asamblea “que el AVE va a llegar en superficie”

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que el Consejero de Fomento “se ha quitado la máscara y ha admitido en sede parlamentaria que no van a buscar ninguna alternativa para que llegue primero soterrado. Van a incumplir el protocolo de 2006 porque tienen prisa por celebrar su particular fiesta del AVE. Tienen tanta prisa por cortar la cinta y usar el AVE como propaganda electoral, que poco los importa aplastar a toda una parte de Murcia e ignorar el grito unánime e histórico contra la llegada en superficie que se escuchó en la ciudad en la manifestación del pasado 30 de septiembre”.

Pedreño ha subrayado que tan sólo “los creyentes del Partido Popular” pueden estar convencidos de que el AVE va a ser soterrado antes de su entrada en Murcia. Tras la comparecencia del Consejero de Fomento, Pedro Rivera, vemos claramente que el Partido Popular va a tener “más de tres años a los barrios del sur de Murcia separados por una catenaria terrible, sin pasos a nivel y un muro a las puertas de sus casas. Eso sin contar, que los pasos a nivel van a hacer que la vida sea muy complicada para todos estos vecinos y vecinas”.

Por otro lado, ha dicho el diputado de Podemos, ha incidido en que “el ansia de cintitis de inauguración que tiene el PP, que se agarra desesperadamente a la llegada del AVE como parte de su campaña electoral, les ha llevado a gobernar contra toda la ciudadanía. No quieren ni saben leer o comprender el malestar vecinal que hay en Murcia con el soterramiento”.

Esto no se puede convertir en una cuestión, ha añadido Andrés Pedreño, de “confiar en el Partido Popular o no, porque su currículo nos lleva a cuestionar todo lo que dicen y hacen y no tienen ningún tipo de credibilidad. Por tanto, seguiremos apoyando las reivindicaciones de la Plataforma Pro-Soterramiento en su lucha por no tener que enfrentarse con un muro en su día a día durante más de tres años”.