Podemos congrega a expertos del ámbito de la cultura para abordar el futuro del patrimonio y las artes en la Región

La jornada organizada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Podemos Región de Murcia, participarán integrantes de la formación morada a nivel estatal, como el Co-fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero y el Portavoz de cultura en el Congreso por Unidos Podemos, Eduardo Maura, el diputado estatal de Unidos Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, así como también los diputados regionales, secretarios generales municipales e integrantes de Podemos a nivel regional y local, que abordarán en mesas redondas participativas, el estado actual de la cultura y el patrimonio en la Región y el futuro que la ciudadanía demanda a este ámbito.

El V Foro Camina Podemos, contará con la participación en el debate y el dialogo social, de expertos en cultura y patrimonio como Ginesa G. Zamora, presidenta de la Federación de Bandas de Música en la Región, Mara Mira, Catedrática de dibujo, Esperanza Clares, presidenta de MurciaEscena, Patricio Hernández, Gestor Cultural y presidente del Foro Ciudadano, Luis E. Miquel Santed, Presidente de la Asociación del Patrimonio de Cartagena (ADEPA), Manuel Luna, Antropólogo, y Rubén Vives, de Ecologistas en Acción.

La Secretaria de Cultura y Patrimonio de Podemos RM, ha explicado la importancia de estas jornadas ya que “desde Podemos apostamos por una política cultural diferente, basada en el dialogo, y el debate con la sociedad civil para analizar la situación y el futuro de la política cultural en la Región, donde se extraerán conclusiones que marcarán las líneas y propuestas para el programa de cultura de Podemos”.

Por su parte el Secretario General de Podemos y Portavoz del Grupo Parlamentario, Oscar Urralburu, ha subrayado que “Después de muchos años de clientelismo y de una política conservadora del Partido Popular en la Región vamos a poner sobre la mesa las propuestas para definir que cultura queremos en la Región donde se proteja al patrimonio, a nuestros creadores y se definan las bases del cambio político y cultural para 2019”.

El V Foro Camina Podemos “Hacía la Cultura y el Patrimonio que queremos” tendrá lugar este sábado 29 de septiembre el salón de actos del Palacio del Almudí, y se desarrollará desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 14:30, con tres mesas redondas : “La cultura en la Región de Murcia: Problemas y Soluciones”, “Nuestro patrimonio Regional: protección, gestión y puesta en valor”, presentación el Estatuto del artista por parte de Unidos Podemos en el Congreso y “ Censura y Libertad de Expresión en la Cultura”.