Podemos comienza mañana las votaciones para renovar su dirección en la Región de Murcia

El proceso de votaciones internas llega tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital y la puesta en marcha del escudo social para hacer frente a la pandemia del coronavirus

 A partir de mañana, 12 de junio, y hasta el próximo día 17, Podemos Región de Murcia celebrará su asamblea ciudadana para renovar la dirección autonómica del partido. El proceso de primarias abordará algunos cambios, producto de los documentos aprobados en la reciente asamblea estatal, en la que Pablo Iglesias fue reelegido por una amplia mayoría de la militancia. A partir de ahora, los secretarios generales regionales pasarán a denominarse coordinadores autonómicos. En la Región de Murcia, el único candidato que opta a este cargo es Javier Sánchez Serna, diputado en el Congreso y portavoz de la gestora que ha dirigido Podemos RM desde el pasado septiembre. Sánchez Serna se presenta con la candidatura “Un Podemos Contigo”, denominación con la que concurrirán a los procesos autonómicos de manera coordinada aquellas candidaturas que pretenden implantar y desarrollar la línea política y organizativa aprobada en la tercera asamblea ciudadana estatal de Podemos. Esta candidatura es, además, la única que concurre con un proyecto expresado en documentos político, organizativo y de feminismos y LGTBI.

La asamblea ciudadana autonómica llega en medio de la crisis del coronavirus, con el estado de alarma en vigor y tras la puesta en marcha de las principales medidas del escudo social desarrollado por el gobierno de coalición para proteger a los más vulnerables ante la crisis del coronavirus. Medidas como la aprobada ayer, el Ingreso Mínimo Vital, que tras años de debate ha logrado salir adelante sin ningún voto en contra. Estas políticas suponen el desarrollo del “sí se puede” con el que Podemos ha planteado desde su nacimiento que es posible abordar la crisis económica apostando por no dejar a nadie atrás, impulsando la paralización de los desahucios, la prohibición del despido, o las ayudas sociales para evitar el colapso de miles de pequeñas empresas y autónomos.

La próxima dirección de Podemos afrontará el reto de lograr que estas políticas tengan su traducción en un proyecto autonómico que cambie el panorama social y político de la Región de Murcia. Con la puesta a punto de la organización, Podemos asumirá la tarea de desarrollar una estrategia que acabe con más de 25 años de hegemonía de una derecha que a día de hoy carece de proyecto político de futuro para la Región, y que ha causado el colapso de nuestra tierra. Como ejemplo, señalan el ecocidio del Mar Menor, una catástrofe ambiental, pero también económica ante el más que previsible descenso de la actividad turística, o la carencia de tejido industrial que genere empleo de calidad y riqueza en la comunidad autónoma. También harán especial hincapié en la defensa de los servicios públicos y contra las privatizaciones y externalizaciones que han caracterizado la política del Partido Popular y que han logrado que la Región de Murcia se encuentre a la cola en la mayoría de indicadores sociales.

Listas de las candidaturas a: