Podemos Cartagena se alegra de que se haya aprobado el cese de la Presidenta de la APC pese a las maniobras del PP

La portavoz del Podemos Cartagena y candidata a la alcaldía, Leli García, se ha congratulado de que haya sido aprobada su moción que solicitaba el cese inmediato de la Presidenta de la Autoridad Portuaria, pese a las maniobras del Partido Popular. “Me alegro de que el PP haya entrado en razón y pida también el cese de Yolanda Muñoz, aunque haya sido empujado por la decisión del Juzgado Número 1 de Cartagena de abrir diligencias”

La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, ha lamentado que una vez más el Gobierno de Cartagena, y sobre todo la parte del Partido Popular, haya utilizado una el argumento del “y tu más” para desvirtuar el trabajo de la oposición. Para Leli García, la inclusión de una enmienda por parte del Partido Popular para mezclar casos de corrupción que nada tiene que ver es una forma de desviar la atención y no es más que una forma de desvirtuar el trabajo de la oposición “aplicando su rodillo”.

El Gobierno y en este caso el Partido Popular tienen en su mano herramientas como la moción de urgencia, y en ella pueden reclamar las dimisiones de quienes quieran sin que de esa manera se interfiera en las iniciativas de la oposición. Esto no es más que un claro ejemplo del uso del «y tu más» para que al final quede diluida la intención última de la iniciativa”, ha declarado Leli García.

La edil ha continuado asegurando que “nosotras no tenemos ningún problema en condenar la corrupción venga de quien venga, y si el Gobierno quiere que se pidan dimisión no tiene más que traer una iniciativa y la votaremos a favor, pero no podemos permitir que se haga a costa de modificar nuestras iniciativas”.

Por último, la candidata a la alcaldía ha concluido asegurando que “nos alegramos de que al final el Partido Popular haya decidido votar a favor de pedir el cese de la Presidenta de la Autoridad Portuaria aunque no haya sido por propia voluntad sino por la apertura de diligencias del Juzgado número 1 de Cartagena