Podemos apuesta por la investigación e innovación para compatibilizar agricultura y Mar Menor - Podemos Región de Murcia

Podemos apuesta por la investigación e innovación para compatibilizar agricultura y Mar Menor

Los diputados María Giménez, Óscar Urralburu y abra Andrés Pedreño han visitado este viernes la finca Tomás Ferro para conocer un proyecto de la cátedra de Agricultura Sostenible de la UPCT. Lo han hecho junto a investigadores y representantes de COAG y Fecoam. Giménez ha afirmado que este es el ejemplo perfecto de «cómo si el gobierno apuesta por la investigación se puede ayudar a los agricultores a mejorar sus técnicas y compatibilizar así la producción agrícola con la protección del Mar Menor».

María Giménez ha explicado que los resultados «esperanzadores» de la UPCT en esta finca «muestran que sí se puede. Se pueden aplicar medidas efectivas para el Mar Menor y que a la vez sean poco gravosas para los agricultores».

El gobierno del PP, ha dicho la diputada de Podemos, «tiene que invertir en este tipo de proyectos. Planificar todas las herramientas que hay encima de la mesa para revertir la situación, como combinar filtros verdes y el uso de otro tipo de fertilizantes, como dicen las medidas urgentes. Así tendremos resultados en poco tiempo».

Por su parte, el portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha subrayado que para salvar y proteger el Mar Menor es «fundamental la producción agrícola altamente tecnologizada junto a la innovación científica».

«Queremos un Mar Menor azul y un campo verde» ha dicho Urralburu, quien ha añadido que es «responsabilidad del gobierno financiar estos proyectos para hacer compatible la producción agrícola con la Laguna».

Por eso, el portavoz parlamentario de Podemos, ha hecho hincapié en que «la investigación es el futuro de la Región. La agricultura regional ya lo ha demostrado. Somos de los más avanzados del mundo en nuevas formas de producción. No nos podemos quedar ahí. El Partido Popular debe dejar de mirar a otro lado e invertir para que crezca la innovación e investigación. Queremos que se investigue de manera competitiva para que se note en nuestra economía y empleo y la Región pueda crecer de la misma forma».