Podemos apuesta por la energia solar - Podemos Región de Murcia

Podemos apuesta por la energia solar

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Óscar Urralburu, se ha reunido con diversos economistas a los que ha presentado una propuesta de cambio de modelo productivo y un plan de rescate ciudadano.

Urralburu ha presentado ante expertos económicos varias de sus propuestas en este ámbito. Es el caso del cambio de modelo productivo por el que Podemos Región de Murcia apostará para reflotar la economía regional.
“Sólo se va a poder crear empleo si introducimos en la economía un factor nuevo, el factor energético. La energía solar es crucial para que los costes en las empresas no se reduzcan a través de los salarios sino gracias a una bajada en el precio de la energía”, en palabras de Urralburu, la energía fotovoltáica es la “nueva minería del siglo XXI” y ahí es donde debe estar la competitividad de nuestra Comunidad , en aprovechar que Murcia es la Región con más irradiación solar de España y de Europa.
Para Antonio Urbina, doctor en Ciencias Físicas y número uno por la circunscripción de Cartagena, es fundamental “abaratar el coste energético porque eso va a permitir reindustrializar de manera sostenible la Región y generar empleo tanto en la formación profesional básica como en la superior de carácter técnico, empleos para que nuestros cerebros vuelvan del exterior y podamos ofrecer salarios dignos a la gente de esta tierra”. Según Urbina “si establecemos como modelo productivo el producir una energía más barata, las empresas invertirán en nuestras localidades ya que podrán producir más barato sus productos. Atraeremos a empresas propias de las renovables y a grandes empresas que necesitan un gran consumo de energía, como las de aluminio o cerámica”

A su vez, el candidato a las autonómicas, Óscar Urralburu ha señalado que “con este sistema productivo podríamos tener la energía más barata de Europa, más barata que Alemania e Inglaterra, por lo que ofreceríamos un terreno industrial a empresas de primer nivel. Por la misma inversión, Murcia ofrecería más rentabilidad”.

Urralburu también ha incidido en que “estamos a tiempo de recuperar un sector en el que éramos líderes junto con Alemania. Un liderazgo perdido por culpa del Partido Popular que en 2012 aprobó una normativa que eliminó el fomento de las renovables en detrimento del oligopolio eléctrico español”.