Podemos apuesta por “la innovación social” para acabar con la situación crónica de las personas que viven en la calle en la Región - Podemos Región de Murcia

Podemos apuesta por “la innovación social” para acabar con la situación crónica de las personas que viven en la calle en la Región

María Ángeles García Navarro, diputada regional, ha explicado que la política social debe venir de la mano de la Administración pública y no de “el carácter voluntario de muchas de las asociaciones y colectivos que trabajan en el sector, que suponen alrededor de un 80%”.

García Navarro ha contado que para acabar con la “cronicidad” que se produce en la situación de muchas de las personas que viven en la calle en la Región, hay que “abandonar el asistencialismo social y regenerar los protocolos. Los agentes sociales, como RAIS, deben estar coordinados con la Administración para abordar la situación de los sin hogar”.

Asimismo, la diputada de Podemos ha puesto el foco en la “falta de datos concretos acerca de la gente que vive en la calle. Si la Consejería no aporta datos, no podremos saber qué medidas tomar y qué efectos tienen esas medidas”. De ahí que María Ángeles García Navarro haya incidido en que “el sinhogarismo está cronificado porque las respuestas que ha dado hasta ahora el gobierno del PP son insuficientes y poco efectivas”.

García Navarro ha recordado que otro de los aspectos fundamentales es tener un sistema público de vivienda, si bien, el gobierno del PP “arrasó con esta idea y no hay ningún tipo de interés ni inversiones prevista en este sentido”.