Podemos apoya las manifestaciones de los docentes

Ángel Luis Hernández apoya las manifestaciones de los docentes y exige a López Miras la rebaja de las horas lectivas y de las ratios y la consolidación del profesorado interino

Las movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales y asociaciones de docentes en defensa de la educación pública se están convirtiendo en un evento habitual semanalmente. La situación precaria a la que se somete a la red de enseñanza pública regional está tensionando un modelo que lleva años sufriendo los recortes del Gobierno regional. El secretario de Organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha mostrado el apoyo de su formación a estas convocatorias y ha advertido que López Miras y la Consejera de Educación, Mabel Campuzano “han decidido acabar con la educación pública”, teniendo como único freno a una comunidad educativa movilizada enfrente.

En las manifestaciones semanales, los docentes están protestando por los recortes que arrastra la escuela pública regional, “donde aún siguen faltando docentes, medios materiales e infraestructuras para cubrir las necesidades básicas que requieren los centros”, tal y como señala Hernández. Unas carencias que, según el dirigente de Podemos, “no son una casualidad”, sino que responden a un plan “diseñado y perfectamente ejecutado para desprestigiar y desmantelar la enseñanza en nuestra Región”, con el objetivo de “favorecer a empresas e instituciones religiosas que se llevan los conciertos con la administración para gestionar la educación”. Un plan que, asegura, persigue “convertir un derecho fundamental en un negocio para beneficiar a intereses particulares”

El secretario de Organización de Podemos ha exigido a López Miras que en los próximos presupuestos incluya medidas dirigidas a bajar las ratios, recuperando a los más de 3.000 docentes despedidos desde 2012, además de disminuir la carga lectiva del profesorado y garantizar la estabilidad del personal docente interino. En cuanto a infraestructuras, el dirigente de Podemos ha recordado que este curso “tenemos más barracones que nunca”, con “cientos de niños y niñas utilizando casetas de obra como si fuesen aulas, cuando no reúnen unas condiciones mínimas para ese fin”. Unos barracones que “se envían además en muchos casos sin ningún tipo de dotación ni material”, y que “viene a suplir la carencia de construcciones de nuevos centros o de ampliación de las instalaciones necesarias y prometidas por López Miras”. “La Región de Murcia merece un Gobierno regional que no ponga en riesgo el futuro de nuestra Educación Pública vendiéndola a empresas amigas del PP”, ha sentenciado Hernández.