María Ángeles García

Podemos apoya la propuesta de la EAPN que se incluya en la ley de servicios sociales la renta básica de inserción

María Ángeles García Navarro, diputada regional, ha explicado que las personas en situación de pobreza deben tener reconocidos todos los recursos necesarios para salir de esta situación como un derecho fundamental exigible. Y esto, para Podemos, debe estar reflejado en la ley de servicios sociales para garantizar que “nadie pueda robarles estos derechos”.

García Navarro ha reclamado al gobierno de López Miras que saque de los cajones la Ley de Servicios Sociales puesto que es la herramienta fundamental para reducir los “datos dramáticos de pobreza y desigualdad que existen en la Región. El PP debe dejarse los proyectos-lismona con los que engañan a la ciudadanía ya que no son medidas estructurales que solucionen las urgentes necesidades de la gente de esta Región”.

La diputada regional ha recordado que el informe de la EAPN “es incontestable. Desvela cómo el PP tiene tiritando a la Región. Hay casi un 70% de personas que tiene dificultades para acabar el mes. La tasa de pobreza es un 30% más alta que la media del país. Es un golpe de realidad ante el que hay un solo responsable y es el Partido Popular. Hay medio millón de personas que están en riesgo de pobreza y exclusión social. Nuestra renta por hogar es hasta tres mil euros más baja que en el resto del país y el 65% de los pensionistas de nuestra Región cobran por debajo del umbral de la pobreza”.