Podemos apoya la petición de los ambientólogos de Murcia de crear su propio Colegio Profesional

María Giménez, diputada regional, se ha reunido con representantes de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales en la Región de Murcia. Tras el encuentro, Giménez ha señalado que la protección y mejora del Medio Ambiente es una cuestión de interés general y por tanto, “la labor de los profesionales que ejercen estas competencias debe estar respaldada por un colegio profesional”.

María Giménez ha afirmado que los ambientólogos, los que poseen el título universitario de Ciencias Ambientales, ya tienen colegio profesional en Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid y se han iniciado los trámites en Extremadura y Castilla La Mancha.

Por tanto, ha apuntado la diputada de Podemos, “vemos que es una reivindicación que ya toca que se aborde desde Murcia. Tal y como nos han trasladado, la creación de un Colegio Profesional de Ambientólogos  de la Región de Murcia permitirá garantizar que cualquier problema se trate con rigor y responsabilidad, mediante el establecimiento de directrices que orienten al profesional en el manejo y aplicación de los conocimientos adquiridos”.

Asimismo, María Giménez ha incidido en que el Colegio también proporcionará seguridad a estos profesionales y velará por la calidad de los servicios prestados por sus colegiados y colaborará con todo el sector público en general y, especialmente, con el de la Región de Murcia”.