Podemos – Alianza Verde denuncia la manipulación de su logo en las papeletas de Archena

El Secretario regional de Organización, Ángel Luis Hernández, anuncia que la coalición está registrando quejas ante todas las mesas electorales del municipio y asegura que su papeleta “está impresa en tonalidades distintas al resto de partidos y resulta prácticamente ilegible” y que el logotipo “no se corresponde con el registrado a la Junta Electoral Central”

La jornada electoral registra ya su primer incidente en la Región de Murcia. La coalición Podemos – Alianza Verde ha denunciado que sus papeletas en el municipio de Archena han sido impresas en una tonalidad diferente a la del resto de partidos, mucho más clara, provocando que sean “prácticamente ilegibles”. Además, la coalición asegura que el logotipo que aparece impreso en ellas “ha sido manipulado y no se corresponde al que se registró ante la Junta Electoral Central” ni tampoco con la papeleta sellada por la Junta Electoral de Zona.

Ante estos hechos, Podemos – Alianza Verde está registrando quejas en todas las mesas electorales de Archena, ya que, tal y como ha asegurado el Secretario Regional de Organización. Ángel Luis Hernández, consideran que esta incidencia “puede hacer que haya personas que no encuentren la papeleta de la coalición». Hernández ha anunciado que este escrito se acompañará a todas las actas de las mesas que se han dispuesto en los colegios electorales y centros de votación del municipio.

Para el dirigente de Podemos, la manipulación de sus papeletas responde al objetivo de invisibilizar la candidatura de Podemos-Alianza Verde. “Las papeletas de Podemos han sido imprimidas con un color diferente por el Ayuntamiento de Archena, liderado por Patricia Fernández, y alguien debe responder de por qué han cambiado incluso el logotipo registrado y sellado por la Junta Electoral”, ha asegurado.,