Podemos alerta de que tener trabajo “ya no garantiza poder hacer frente a los gastos básicos” - Podemos Región de Murcia

Podemos alerta de que tener trabajo “ya no garantiza poder hacer frente a los gastos básicos”

María Ángeles García Navarro ha afirmado que en la Región de Murcia de las personas que se encuentran en pobreza hay un 36% que tiene empleo. Son, por tanto, “trabajadores pobres que no pueden permitirse vivir con dignidad por su alta precariedad laboral. Desde Podemos apostamos aumentar el Salario Mínimo Interprofesional a 950€ y acabar con la temporalidad y la fragmentación del trabajo. Es necesario que el gobierno regional ponga en marcha un nuevo modelo productivo y de empleo, con inversión pública”.

García Navarro ha dicho que desde Podemos en Murcia “sentimos vergüenza de los datos de pobreza que hay en la Región. El gobierno del PP ha conseguido que seamos la quinta comunidad con mayor tasa de pobreza del país con casi un 35%, que aumenten las desigualdades, se cronifique la pobreza y que se herede. Ocho de cada 10 personas atendidas en Caritas han heredado la situación de pobreza de sus padres. Sin olvidar que en esta Región, el 57% de los pensionistas son pobres con ingresos inferiores a 685€”.

Por ello, la diputada de Podemos ha resaltado que “nos preocupa que el gobierno regional, el gobierno del desamparo y la inacción, no ponga en marcha las medidas necesarias para paliar esta situación”. Por ejemplo, ha detallado María Ángeles García Navarro, “aumentar la prestación por hijo a cargo, incrementar la dotación presupuestaria para la Renta Básica para así poder atender todas las demandas o elaborar un Plan Integral de Inclusión Social”.

Asimismo, ha añadido, “hay que implementar políticas de protección social, subir los subsidios para los parados de larga duración, revertir el presupuesto que ha pasado de los 32.000 millones de euros en 2012 a los 18.000 millones para 2017. En nuestra región, 2 de cada 5 parados no recibe ningún tipo de prestación”.