Podemos alerta de que Murcia también se sitúa “a la cola” en cuanto a las pensiones más bajas del país - Podemos Región de Murcia

Podemos alerta de que Murcia también se sitúa “a la cola” en cuanto a las pensiones más bajas del país

María Ángeles García Navarro, diputada de Podemos, ha señalado que con los datos de agosto, la Región es la tercera pensión más baja de toda España, con poco más de 810 euros. “Tras los datos conocidos esta semana, de nuevo tenemos un dato que confirma el desastre de gestión del PP. En Murcia la pensión media por jubilación, por viudedad y por incapacidad son mucho menores que en el resto del país”.

La diputada de Podemos ha asegurado que los datos que hemos conocido esta semana son el “escaparate de las políticas del PP. A la cola en salarios, en productividad y también en pensiones”. Para García Navarro, “todo está conectado. La alta temporalidad en los empleos del sector privado y público es extremadamente alta. Esta situación repercute en los salarios y también en las pensiones, el Partido Popular se ha encargado de hacer de Murcia una Región “de trabajadores y pensionistas pobres”.

Según María Ángeles García Navarro, “pocas excusas puede poner el gobierno regional del Partido Popular. Todas las cifras nos están diciendo alto y claro que el empleo que se crea es precario de mala calidad. Que los sueldos son bajos y que los contratos son cortos en un porcentaje muy alto parciales y que duran semanas o días. El PP nos ha condenado a estar atrapados en una economía que no es productiva, que genera trabajadores y pensionistas pobres. El caso de las mujeres es aún más alarmante. Sus cotizaciones son inferiores y el tiempo de cotización es menor al verse interrumpido para dedicarse a las tareas de cuidados”.

Además, para la diputada del Grupo Parlamentario Podemos, esta situación no va a cambiar hasta que “el PP esté fuera del gobierno. Es el fracaso de sus políticas en cuanto, entre otros asuntos, a la desestacionalización del turismo, y de la necesidad de cambiar el modelo productivo de una región que parece que solo abre la persiana y crea empleo en temporada alta y lo destruye en temporada baja”.