Podemos afirma que la protección del Mar Menor incrementa el prestigio de nuestros productos hortofrutícolas en el exterior - Podemos Región de Murcia

Podemos afirma que la protección del Mar Menor incrementa el prestigio de nuestros productos hortofrutícolas en el exterior

María Giménez, diputada regional, ha señalado que la comparecencia de Proexport en la Asamblea Regional ha servido para poner de manifiesto que lo que se ha trabajado hasta ahora para defender la Laguna “repercute de manera muy positiva en la imagen de nuestros productos en mercados internacionales. Ahora sólo hace falta que el gobierno le de la importancia que se merece a la ley que debe gestionar todos sus usos para que veamos cómo aumentan los beneficios económicos derivados de respetar el medio ambiente y el entorno del Mar Menor”.

Giménez ha explicado que los consumidores de los mercados internacionales “son cada vez más exigentes con los productos que compran en los supermercados. Por eso, que los murcianos lleven el sello de respeto al medio ambiente es sinónimo de un plus que nos va a hacer competir mejor con otros países”.

Además, la diputada de Podemos ha insistido en que “el gobierno se debe poner las pilas con la ley integral. Necesitamos cuanto antes abordar la complejidad que tiene la legislación del Mar Menor. Nosotros vamos a aportar un documento con medidas y estrategias fundamentales”.

Por último, María Giménez ha lamentado que haya partidos que estén intentando “colgarse medallas” con este tema, como Ciudadanos, “que han rechazado sorprendentemente aprobar en Comisión las directrices que los tres grupos de la oposición habíamos consensuado. El Mar Menor es un asunto demasiado grande como para hacer chapuzas y por tanto, esperemos que al final nos escuchen y nos pongamos todos a trabajar en las recomendaciones a enviar al gobierno”.