Podemos afirma que el PP se queda “solo” en la demonización del agua desalada - Podemos Región de Murcia

Podemos afirma que el PP se queda “solo” en la demonización del agua desalada

María Giménez, diputada regional, se ha preguntado tras la comparecencia del presidente del SCRATS, qué más necesita el gobierno del Partido Popular para admitir “lo que llevamos diciendo desde Podemos desde que entramos en la Asamblea. El futuro de la Región pasa por una apuesta clara y firme por el agua desalada. López Miras y sus consejeros deben parar de demonizar este recurso y atender a lo que los propios usuarios del Tajo-Segura están poniendo sobre la mesa”.

Giménez se ha mostrado muy satisfecha tras escuchar al presidente del Sindicato Central de Regantes debido a que “por fin, lo que hemos dicho desde Podemos desde el 2015, ha sido entendido por los usuarios del trasvase y también por el resto de partidos de la oposición. El agua desalada es importantísima para la cuenca. No es un complemento y tiene que ser uno de los recursos disponibles prioritarios para la cuenca, sin descartar que haya otras fuentes de abastecimiento, como cuando haya agua excedente en el Tajo”.

La diputada de Podemos Región de Murcia ha incidido en que “se ha producido un punto de inflexión. Los regantes ya comienzan a comprender que la desalación es prioritaria dado el gran volumen de agua que se puede conseguir. Parte del problema sigue siendo que no tenemos las desaladoras regionales funcionando a su máxima capacidad y el abaratamiento del precio”.

Por eso, ha dicho María Giménez, tras la comparecencia de Lucas Jiménez “estamos contentos ya que poco a poco se acercan a nuestra postura. Podemos ha sido el único partido que durante todo este tiempo a tenido un posicionamiento coherente y se ha mantenido al lado de la gestión sostenible de la cuenca. Hay que usar la desalación como método prioritario para conseguir el agua que necesitamos”.

Giménez ha hecho hincapié en que el gobierno de López Miras “está más solo que nunca en la demonización del agua desalada, a la que han incluso llamado corrosiva. Su falta de planes, su incapacidad y la escasa visión política de este presidente es una losa para la Región. La realidad, y sabemos que los murcianos y murcianas comienzan a comprenderlo, es que el agua desalada es la más real que tenemos para nuestra tierra”.