Podemos afirma que el futuro de la Región pasa por invertir en innovación y tecnología - Podemos Región de Murcia

Podemos afirma que el futuro de la Región pasa por invertir en innovación y tecnología

El secretario general, Óscar Urralburu, ha visitado la empresa MTorres donde ha destacado la importancia que tiene la transformación del modelo productivo, la implementación de sectores económicos de innovación y altamente tecnológicos que aporten mayor valor añadido y el aumento de la productividad. Desde Podemos hemos venido demandando mayor inversión en formación, en investigación, desarrollo e innovación y en energías renovables.

Urralburu ha remarcado que las políticas regionales deben pasar por un “modelo que aumente la productividad, el valor añadido de nuestra economía. El crecimiento sin aumento de la productividad no nos va a llevar a distribuir el mismo entre todos los ciudadanos”.

Por eso, ha dicho el secretario general de Podemos Región de Murcia, la apuesta debe ser por una industria del conocimiento apoyada en el I+D+I , algo que “se ha convertido en un mantra que vaga por las agendas políticas y administrativas sin que exista una orientación clara sobre su implantación”.

Sin duda, según Óscar Urralburu, “el apoyo a esta industria de la innovación debe comenzar por una gran puesta en común del sector empresarial murciano en relación a medidas adoptadas, necesidades existentes y la elaboración de un análisis preciso sobre el horizonte del sector”.

Asimismo, y en relación a las renovables, Urralburu ha incidido en que la economía basada en la innovación, la tecnología y el cambio del modelo energético en la Región de Murcia tiene un “enorme potencial de desarrollo en el ámbito industrial y de ingeniería aeronáutica, de servicios, transportes y agrícola, en cuanto a dinamizador económico, generador de empleo y recuperador-preservador del medio ambiente, con lo que ello tiene también de garante de la capacidad productiva de la Región en el futuro). Este uno de los principales frentes en los que se centra nuestro proyecto para un nuevo modelo económico en nuestro territorio”.

Por último, el secretario general de Podemos ha insistido en que contamos con una ventaja comparativa “de enorme valor competitivo. Siendo una de las regiones de Europa con mayor irradiación solar y, teniendo en cuenta que los costes de instalación de capacidad de generación de energía fotovoltaica y eólica se han visto reducidos en un 85% en los últimos años, no cabe duda de que no podemos demorar más la puesta en  marcha de una revolución energética renovable en la transformación hacia la nueva economía regional”.