Podemos afirma que el PP prefiere pagar los lavados de imagen “con dinero de los murcianos y murcianas”

El portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha afirmado que en el Partido Popular “están más acostumbrados a pagar sus “asuntos relacionados con las tramas corruptas” con dinero público, como señala la UCO, y a “recibir en B” todas aquellas contribuciones de empresas implicadas en los “asuntos sucios con los que se han financiado durante los últimos años. Nada hay limpio en el partido de la corrupción”.

Óscar Urralburu ha afirmado, tras las declaraciones del presidente regional, Fernando López Miras, acerca de la implicación del PP en los presuntos delitos cometidos por Pilar Barreiro, que en el Partido Popular “son expertos, como ya demostró el ex presidente, Pedro Antonio Sánchez, en usar dinero de todos y de todas para pagar sus corruptelas. Pedro Antonio iba a pagar a la Púnica con dinero de la Consejería de Educación”.

Por eso, el portavoz parlamentario de Podemos ha aconsejado a López Miras “que si no va a hacer nada para echar a Pilar Barreiro como senadora, donde está blindada al ser aforada y donde sigue cobrando un sueldo público bien alto, es mejor que se esté calladito. López Miras no ha dado una patada en su vida. Si no es capaz de quitarse de encima a los asesores de Pedro Antonio Sánchez imputados también por la Púnica, nada esperamos sobre Barreiro. Declaraciones vacías de un presidente incapaz y sin autoridad no ya solo en Madrid, sino también en Murcia. Es lo único que sabe hacer Fernando López Miras, sonreír para la foto y ofrecer titulares sin nada detrás”.

Para Urralburu, los 22 años de gobierno del Partido Popular han hecho que aparezcamos como “los campeones de la corrupción. No se habla de Murcia por su educación, sanidad o políticas públicas. Sólo se habla de ella por corrupción, por su relación con tramas criminales. Este es el daño que el PP está haciendo a la Región y a la gente que dice representar. Ya queda menos para echarlos en 2019 ”.