Podemos afirma que la comisión del SMS “ha muerto” - Podemos Región de Murcia

Podemos afirma que la comisión del SMS “ha muerto”

María Ángeles García Navarro, diputada regional, ha explicado que tanto PP como Ciudadanos han impedido que se solicite información y comparecientes que puedan explicar la gestión y las políticas que se han llevado a cabo en torno a las listas de espera y que nos han traído a una situación “calamitosa. Tras el arranque tibio de la comisión, nos temíamos que ambas formaciones iban a torpedear el trabajo de la comisión, por tanto, es la crónica de una muerte más que esperada. Ciudadanos ejerce, más que nunca, de mascota para que el PP consiga tapar sus vergüenzas”.

García Navarro ha asegurado que la comisión que debía investigar el Servicio Murciano de Salud ha dejado de ser “de investigación puesto que la pinza PP – Ciudadanos ha impedido que trabajemos en averiguar qué ha pasado durante estos años en la gestión de las listas de espera”.

Tal y como ha contado la diputada de Podemos, “no tiene sentido que comparezca el nuevo gerente del SMS para explicar su proyecto, para eso está la Comisión de Sanidad”. Los trabajos que debían centrar a la Comisión Especial son, para María Ángeles García Navarro, “la solicitud de información y la documentación de las actuaciones que se han llevado a cabo hasta ahora en el SMS. Si no investigamos las decisiones políticas que se han tomado estos años, poco podemos saber acerca de cómo hemos llegado a una situación desastrosa en las listas de espera”.

García Navarro ha contado que el Grupo Parlamentario Podemos había solicitado informes de control financiero de las áreas de salud y la función interventora en relación a las nóminas. Esto nos podría “haber dado mucha información de la actividad concertada y de cómo se gestionaban las listas de espera” ha dicho la diputada de Podemos, “pero PP y Ciudadanos han decidido que esto no es importante. Entendemos que el PP tiene muchas cosas que ocultar, pero aquí Ciudadanos se vuelve a olvidar de cuál es su papel como servidor público y vuelve a ser la mascota que ayuda a tapar los asuntos sucios del PP”.

Asimismo, tanto PP como Ciudadanos han rechazado la petición de Podemos de que compareciese el Director General de Asistencia Sanitaria y la Subdirectora de Actividad Concertada y la de Atención Sanitaria. “No quieren que conozcamos qué ha pasado, cuánto dinero se ha perdido o ha ido a parar a sus redes clientelares para favorecer a los intereses privados” ha incidido María Ángeles García Navarro, quien ha detallado que Podemos “seguirá trabajando a través de las vías posibles para averiguar todo lo relativo a las listas de espera y la problemática del SMS que ahora nos tratan de ocultar tanto Partido Popular como Ciudadanos”.