fútbol

Podemos advierte de las graves consecuencias de la Ley del Deporte para los equipos de la Región

La portavoz de la Asamblea Regional, María Marín, y la concejala del Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, se reúnen con la Federación de Peñas del Efesé en el Cartagonova y piden a López Miras, Pepe Vélez y Noelia Arroyo «que se mojen por los clubes de su tierra y pidan a sus partidos a nivel nacional que rechacen las presiones de los poderosos» 

La tramitación de la nueva Ley del Deporte, que esconde un conflicto soterrado por el control de los derechos audiovisuales del fútbol, estuvo a punto de provocar una huelga esta misma semana. Finalmente, la presión de Podemos hizo rectificar el PSOE y abrir la puerta a la tramitación de una enmienda al proyecto de ley, que protegería los derechos de los clubes más modestos.

Desde la formación morada creen sin embargo que este conflicto «no ha acabado aquí, ya que por lo que respecta al fútbol hay intereses muy poderosos que están en juego». Así lo ha advertido la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, a la Federación de Peñas representada por Miguel Ángel Muñoz Conesa, con la que han mantenido una reunión en el estadio Cartagonova.

Aunque Marín reconoce que el nuevo texto legal, que actualiza la normativa de 1990, «supone un importante avance para el deporte femenino y fomenta el deporte inclusivo», ha manifestado también su preocupación por los vaivenes de PP y PSOE en las últimas semanas. La diputada ha abogado por «una ley que proteja al deporte en general y a todos los equipos, también a nuestro Fútbol Club Cartagena como miembro de la Liga», frente al intento de imponer «una ley al dictado de Florentino Pérez y pensada solo para los clubes más ricos, como pretendían Partido Popular y Partido Socialista».

Desde hace semanas la formación morada viene trabajando para modificar la redacción actual de la Ley del Deporte ya que, advierten, «puede suponer un importante varapalo para el Efesé, un club que con muchísimo esfuerzo y disciplina económica se mantiene en la parte alta de la Segunda división española». Frente a esta amenaza Marín ha pedido a los dirigentes populares y socialistas de la Región, Fernando López Miras y Pepe Vélez, «que se mojen por los equipos de su tierra y pidan a sus partidos a nivel nacional que rechacen las presiones de los poderosos y apoyen nuestras enmiendas».  

En la misma línea se ha expresado Leli García, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena. García ha recordado que el efecto que la nueva Ley del Deporte puede tener para el FC Cartagena no solo afecta al primer equipo de fútbol masculino. «De la tramitación de la Ley del Deporte, que actualmente se está produciendo en el Congreso, depende también el futuro de las secciones de voleibol, balonmano, baloncesto y gimnasia rítmica de este club, sin olvidar que es además un importante motor económico para la ciudad de Cartagena».

Por ello García ha reclamado también el apoyo del Ayuntamiento a las reivindicaciones del club y de sus peñitas y llevará al Pleno de noviembre una moción en contra de una Ley del Deporte que perjudique los intereses del Cartagena. «Aunque en la tramitación de esta ley el Partido Popular ha llegado a retirar las propuestas que podían molestar a Florentino Pérez, exigimos a la señora Arroyo que se desmarque de la postura de su partido y anteponga los intereses de Cartagena», ha concluido García.