Podemos acusa a PP y Ciudadanos por disminuir de manera intencionada la actividad de la Asamblea Regional - Podemos Región de Murcia

Podemos acusa a PP y Ciudadanos por disminuir de manera intencionada la actividad de la Asamblea Regional

Óscar Urralburu, portavoz regional de Podemos Región de Murcia y secretario general, ha señalado que ambos partidos han decidido en Junta de Portavoces “ralentizar” la actividad de la Cámara autonómica para que tengan más dificultad de salir adelante “iniciativas y leyes diferentes a las que tienen ya pre cocinadas ambas formaciones”.

Urralburu ha dicho que es “indignante” que representantes políticos, que cobran unos salarios “que están por encima de los 3.000 euros mensuales, hagan dejación de sus funciones y condenen la actividad legislativa a la marginalidad. Creo que la ciudadanía de esta Región no quiere estar manteniendo a políticos que no trabajen intensamente para solucionar sus  problemas”.

Detrás de esto, ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos, “hay una clara intencionalidad política. Están más pendientes de las elecciones de 2019 y de impedir el control al gobierno que de hacer política aquí y ahora. De encontrar soluciones, resolver asuntos del día a día de los murcianos y murcianas. ”.

Está claro, ha concluido Óscar Urralburu, que estos dos años han sido una “pantomima. Ahora sólo les importa pasar estos meses sin ningún tipo de polémica o situación comprometida en los temas regionales. No quieren investigar la corrupción, no quieren que se sepa que está pasando con el Servicio Murciano de Salud, con el aeropuerto de Corvera o encontrar soluciones para el Mar Menor o el AVE. Esta es la forma de hacer política de PP y Ciudadanos”.