Podemos acusa al PP de la “dependencia de mercados exteriores” de Navantia

Andrés Pedreño, diputado regional, ha mostrado el apoyo de Podemos Región de Murcia a los trabajadores y trabajadoras de Navantia en Cartagena y el respaldo de formación morada a la carga de trabajo para todos los astilleros del grupo en todo el país. Si bien, “tenemos muy claro que la situación por la que pasa hoy día la empresa, dependiente de países en guerra que vulneran los Derechos Humanos, es consecuencia directa de las nefastas políticas de los gobiernos del Partido Popular”.

Pedreño ha explicado que Navantia depende de encargos de países extranjeros, como Arabia Saudi donde no se respetan los Derechos Humanos, porque los gobiernos del PP “la han dejado abandonada a su suerte. Navantia y sus plantillas llevan años en estado de congelación esperando que la Armada o la industria civil le hagan encargos para revitalizar la carga de trabajo y el empleo”.

Si bien, ha dicho el diputado de Podemos, la actitud del Partido Popular parece que está más encaminada a “dejarla morir que a reflotarla. Los datos así lo demuestran. Desde los Presupuestos Generales del Estado de 2012 se viene recortando la carga de trabajo de Navantia”.

Según ha contado Andrés Pedreño, en el caso de Cartagena, únicamente el programa de nuevos submarinos “se ha salvado de esta debacle. El gobierno del PP ha abandonado, las otras unidades productivas de una empresa con capacidades industriales desaprovechadas e ilimitadas tanto en Nuevas Construcciones, como en Reparaciones como en Motores. Y estamos hablando de Cartagena, donde precisamente su población necesita a esa empresa como motor económico de la comarca, algo que en manos de los gobiernos del PP ha demostrado estar en peligro”.