Podemos acusa a López Miras de “buscar un chivo expiatorio para tapar el presunto trato de favor a un familiar de García Egea”

La portavoz regional, María Marín asegura que López Miras está “creando un clima de terror entre el personal sanitario para evitar que nuevas informaciones salgan a la luz”

Lejos de aclarar el escándalo desatado tras la filtración de las imágenes del móvil de López Miras en el que se puede leer lo que a todas luces parece un claro trato de favor para adelantar la operación de un familiar Teodoro García Egea, el Partido Popular continúa “echando balones fuera”. Tras anunciar que se querellará contra los periodistas que difundieron esta información y contra Podemos por denunciar el trato de favor en los tribunales, el último capítulo en esta huida hacia adelante es la denuncia que el SMS ha interpuesto en fiscalía contra un trabajador por, presuntamente, filtrar la información que corroboran dicho trato de favor. Para la portavoz regional de Podemos, María Marín, de nuevo el Partido Popular busca “amedrentar a los funcionarios que ponen al descubierto sus chanchullos”, buscando además “un chivo expiatorio para distraer la atención de lo auténticamente relevante, el hecho de que López Miras medió para que un familiar de un alto cargo de su partido no tuviese que cumplir con las mismas listas de espera que el resto de ciudadanos y ciudadanas”.

Marín ha considerado que lo que debería hacer el servicio murciano de salud es “investigar si hubo trato de favor y castigar a los responsables”. La diputada ha acusado a Los responsables de la Consejería de Salud y al presidente López Miras de “estar creando un clima de terror entre el personal sanitario para evitar que nuevas informaciones salgan a la luz”. De hecho, tal y como recuerda desde Podemos, durante el Debate del Estado de la Región ya amenazaron a su portavoz en la Asamblea, “lo que indica que Teodoro García Egea y López Miras están muy nerviosos”. “Hoy dan un paso más poniendo en la picota a trabajadores públicos y difundiendo su filiación sindical, todo con la intención de distraer de una realidad muy incómoda: en la Región de Murcia hay una sanidad VIP para el Partido Popular, que utiliza las instituciones y los servicios públicos como su cortijo particular”.