López Miras en FITUR

Podemos acusa a López Miras de abandonar al turismo regional para convertir el stand de FITUR en un espacio de promoción personal

María Marín, portavoz de la formación, señala la “falta de vergüenza y de sentido del ridículo” del Presidente autonómico al organizar “un acto de autobombo para su recepción que parecía sacado de Bienvenido Mr. Marshall”

“Bienvenido Presidente López Miras” en letras gigante impresas sobre la bandera regional.

 

Eso es lo que pudieron contemplar los cientos de representantes de operadores turísticos, agencias de viaje, cadenas hoteleras y demás personas del sector que visitaron la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en el stand de la Región de Murcia. Frente a ofertas culturales, gastronómicas o históricas que sirven como reclamo a otras comunidades autónomas, el espacio murciano en el primer evento de promoción turística que se celebra tras la pandemia apostó por limitarse a promocionar a su presidente autonómico. Para la portavoz regional de Podemos, María Marín, lo vivido ayer en Fitur supone “un espectáculo lamentable, un nuevo bochorno para la Región Murcia a costa de su máximo dirigente”.

Para la diputada, López Miras convirtió el stand de la Región en “un set de rodaje privado, con una recepción que parecía sacada de la película Bienvenido Mister Marshall”, aunque para hacerlo tuviese que “abandonar al sector turístico y demostrar una vez más la falta de proyecto de su gobierno de tránsfugas”.

Además, Marín ha adelantado que pedirá cuentas sobre el coste que este “acto de propaganda personalista” ha supuesto para las arcas públicas. La portavoz de Podemos ha recordado que este evento de autobombo en Madrid se produce en un momento en el que las ayudas prometidas en febrero por López Miras a la hostelería y al comercio siguen sin llegar, y cuando aún no ha salido la convocatoria que la Región de Murcia debe aprobar para poder repartir los 142 millones de euros que el Gobierno de España ha enviado para ayudas directas al sector.  

Por último, Marín ha considerado “lamentable” que López Miras “se dedique cada semana a pasearse por platós de televisión y grandes eventos”, mientras que la Región de Murcia continúa a la cola en la campaña de vacunación contra la covid19, “clave para recuperar la normalidad y el turismo”. La portavoz de Podemos ha insistido en que “por mucho autobombo y propaganda que se haga, la realidad es que lo que marcará este año qué destinos turísticos son visitables y cuáles no lo son será el porcentaje de población vacunada, y la Región de Murcia está quedándose rezagada respecto a sus competidores directos”. “Lo que quiere nuestra gente es menos propaganda y más trabajo. Más ayudas. Más vacunas. Y un poco de humildad y sentido de la vergüenza, que el presidente ha perdido claramente”, ha asegurado.