María Marín: “El PIN Parental de VOX es un retroceso en derechos en el aula»

Rafael Esteban ha prometido el cargo de diputado de Podemos esta mañana para trabajar “por el interés general de toda la mayoría social”. Una de las mociones más polémicas ha sido la votación sobre la implantación del PIN Parental que ha propuesta VOX.

El pleno de la Asamblea Regional de esta mañana ha servido para completar la composición del Grupo Mixto con la incorporación del segundo diputado de Podemos, Rafael Esteban, que figuró como número 4 en la candidatura autonómica. Esteban ha asumido el cargo con el compromiso de trabajar “en defensa de los intereses de esta Comunidad Autónoma y por la justicia y los derechos de la mayoría sociale”. El nuevo diputado de Podemos ha mostrado su “orgullo” al tener la oportunidad de “representar a toda esa masa de votantes que han confiado en nosotros y nosotras”. Al mismo tiempo, ha afirmado que trabajará “por el interés general de toda la ciudadanía, también de aquellos que no nos han votado”.

Por otra parte, esta mañana se han debatido en la Asamblea varias mociones presentadas por los grupos políticos de la asamblea en un pleno que, al haber sido pospuesto, no cuenta con propuestas de Podemos. Sin embargo, María Marín se ha posicionado contra una de las propuestas, la que pretende implantar un pin parental para que los padres tengan que autorizar la asistencia de sus hijos a contenidos relativos a la libertad y a la diversidad sexual. Para Marín, “es muy triste que en pleno siglo XXI tengamos que debatir una moción presentada por Vox que pretende recortar los derechos humanos y sociales en las aulas”. Por ello, la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha anunciado el voto en contra de la formación morada en esta moción y ha pedido al resto de grupos que “no secunden un retroceso en la libertad que tanto ha costado conseguir”. “No hay dos opciones válidas. El respeto a la diversidad y a los derechos humanos no puede ser nunca opcional” ha apostillado.