PGE2016-Murcia - Podemos Región de Murcia

PGE2016-Murcia

CADA VEZ QUE COINCIDE UN GOBIERNO DEL PP EN LA MONCLOA Y EN SAN ESTEBAN LOS MURCIANOS SALIMOS PERDIENDO.

 

Tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 por el Partido Popular, la Región de Murcia se convierte en la Comunidad Autónoma donde más cae la inversión del Estado, un 23% respecto al año anterior.

En el discurso de investidura del Pedro Antonio Sánchez, éste prometió que iría a Madrid a defender los intereses de la Región y que no le iba a importar quién estuviese en el gobierno de España. Tras la publicación de los PGE-2016, ha sido el propio Partido Popular quien ha ocasionado el primer contrapié al ejecutivo liderado por el delfín de Valcárcel.

Y esta información sale después de conocer que el AVE no llegará por primera vez a la ciudad de Murcia soterrado de manera íntegra, tras una reunión entre el ejecutivo regional, el ayuntamiento de Murcia y el Ministerio de Fomento, tres instituciones gobernadas por el propio Partido Popular. Esta bajada en la inversión del Estado arroja más dudas si cabe sobre el soterramiento del AVE a su paso por la Región.

En palabras de nuestro Secretario General, Oscar Urralburu, “esta información se suma a las malas cifras de afiliación a la Seguridad Social que han salido hoy. Respecto al mes de junio, la Región ha perdido 1.114 afiliados”.

Nuestro portavoz parlamentario ha hecho referencia a un estudio del Instituto de Análisis Económico del CSIC, de agosto de 2008, titulado Inversión en infraestructuras, crecimiento y convergencia regional. Según este estudio, la Región de Murcia tiene una fuerte dependencia en la inversión del Estado para la generación de empleo y para converger en cuanto a riqueza con la media nacional. Urralburu ha afirmado que “el próximo año, con estos presupuestos, presumiblemente la actividad económica de la Región se verá perjudicada por esta falta de inversión”.

Desde nuestro punto de vista, estos presupuestos representan una muy mala noticia para los intereses de la Región, y además esto ejemplifica que pese a estar el PP gobernando tanto en San Esteban como en la Moncloa, “el PP es incapaz de sacar un acuerdo justo para la Región”.

 

 

En los medios:

La Verdad

La Opinión

Diario.es