enmiendas

Pensionistas de Molina apoyan en la Asamblea la enmienda de Podemos a los presupuestos para impulsar nuevas residencias públicas

María Marín condena el veto del PP a sus propuestas “para ampliar el tranvía al Carmen y la FEVE de Cartagena o crear nuevas residencias de mayores” y lamenta que los presupuestos den la espalda a la mayoría social mientras “los Reyes Magos de López Miras solo llegan para los más ricos, a los que perdona 30 millones de euros en el impuesto de patrimonio”

Un nutrido grupo de unos 50 pensionistas procedentes de Molina de Segura se ha concentrado hoy a las puertas de la Asamblea Regional para exigir al gobierno regional que se creen nuevas residencias públicas de mayores. Los manifestantes, convocados por la asociación Interbarrios y la Plataforma de Pensionistas de Molina, trasladan así su apoyo a la enmienda presentada por Podemos a los presupuestos regionales en la que exigen el impulso de la red de residencias públicas, “después de 13 años en los que los gobiernos del PP no han construido ni un solo centro”.

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, que ha acompañado a los mayores en su concentración, ha condenado el veto del Partido Popular, Vox y los diputados tránsfugas a las enmiendas presentadas por la formación morada a los presupuestos regionales. “No van a aprobar que el tranvía llegue al Carmen ni la ampliación del FEVE a Cabo de Palos y los municipios del Mar Menor”, ha lamentado Marín, que ha calificado como algo “especialmente doloroso” la negativa del ejecutivo de López Miras a crear nuevas residencias públicas. “Hace más de trece años que en la Región de Murcia no se ha creado ni una sola residencia pública y ciudades como Molina de Segura y Cartagena que no cuentan con ningún centro público”.

Esta falta de interés por medidas que según la formación morada benefician a una amplia mayoría social, contrastan con la política fiscal del gobierno regional, que anunció como medida estrella para estos presupuestos la supresión del gravamen al patrimonio a las 3.300 personas más ricas de la Región de Murcia.

“Aquí los Reyes Magos siempre llegan para los mismos”, ha ironizado María Marín. “López Miras no se ha olvidado un año más de los más ricos a los que va a perdonar 30 millones de euros en impuestos”. Para concluir Marín ha asegurado que “con tantas necesidades por cubrir, estos no son los presupuestos que necesita la gente de nuestra tierra” y ha reiterado el compromiso de su formación a seguir luchando para ayudar a las clases medias y trabajadoras a través de iniciativas como el nuevo paquete de medidas anti-crisis del gobierno de España, que limita la subida de los alquileres e incluye un cheque de 200€ para rebajar la cesta de la compra, o la Ley de Familias, que incluye ayudas de 100€ por hijo menor de 3 años.