pedro antonio sanchez subvencion

Que Pedro Antonio Sánchez haya recibido decenas de miles de euros en subvenciones del Gobierno regional es una muestra más de que sigue manejando los hilos del PP

El expresidente de la Región de Murcia, recientemente condenado por delitos de prevaricación y falsedad, habría recibido según los medios de comunicación una ayuda económica de más de 26.000 euros por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en el marco del programa de ayudas directas a autónomos y empresas para paliar los efectos de la pandemia

El expresidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha recibido una ayuda económica de 26.412,28 euros, sin contraprestación, por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), según se desprende de la información publicada en el Portal de Transparencia del organismo. La empresa beneficiaria de la subvención es Tempori Parce S. L., cuyo socio único es precisamente Pedro Antonio Sánchez, recientemente condenado por los delitos de prevaricación continuada y falsedad en el marco del ‘caso Auditorio’.

La ayuda fue concedida el pasado 2 de diciembre de 2021, en el marco del programa de ayudas directas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la Covid-19, creado por el Gobierno de España para paliar los efectos de la pandemia en empresas, autónomos y cooperativas, cuya gestión correspondió a la Comunidad.

Ante estas informaciones, la portavoz regional de Podemos, María Marín, ha denunciado que «la sombra de Pedro Antonio Sánchez es alargada» y ha asegurado que «el YoConPedroAntonio no se acabó en 2017 con su dimisión». Según Marín, «se sabe que se reunió con López Miras en Puerto Lumbreras en junio de 2019 a pocas horas de que se constituyera la Asamblea Regional. Sabemos que todavía en octubre de 2022, hace 4 meses, el presidente López Miras seguía pregonando la honradez de Pedro Antonio en las radios».

En este sentido, la portavoz de Podemos ha afirmado que «si se confirma que también ha recibido dinero público del gobierno del PP sería una muestra más de que sigue manejando los hilos». Para Marín, «corrupción en Miami -donde reside Pedro Antonio Sánchez desde que se vio obligado a dimitir- y corrupción en San Esteban son dos caras de la misma moneda», por lo que ha exigido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que disuelva la dirección del PP murciano y ponga una gestora. “Sería la única salida digna para este partido después de 27 años que han podrido la Región de Murcia. López Miras, el hijo político de la corrupción de Pedro Antonio, no puede seguir ni un minuto más al frente”, ha insistido.