Pedro Antonio Sánchez cede a la Ucam

PODEMOS: “Pedro Antonio Sánchez  cede a la Ucam los sillones fuertes de su gobierno”

 

 

El grupo parlamentario Podemos, califica como “desconcertante” el nombre puesto a la que supuestamente va ser consejería creada para las políticas sociales, consejería que anunció “a bombo y platillo Pedro Antonio Sánchez durante el debate de investidura” y espera que todos los nuevos consejeros estén “al servicio de lo público”

Para Podemos, las caras nuevas del gobierno regional, tan sólo demuestran una cosa, “que todo lo prometido por Pedro Antonio Sánchez durante esta semana son palabras vacías. Ha entregado a entidades privadas los intereses públicos que afectan a cada uno de los murcianos y murcianas. Otra vez, asistimos al gran abismo que hay entre lo que dice leyendo el prompter y lo que hace cuando se quita el traje de orador institucional”.

Podemos ve de forma “positiva” que el nuevo gobierno regional esté integrado mayoritariamente por mujeres, pero manifiesta su “preocupación” porque hay nuevos consejeros que provienen de la Universidad Católica, de la UCAM, y del ámbito bancario con un claro “perfil de rotunda vinculación con entidades privadas”. Podemos les recuerda que “como consejeros su prioridad máxima debe ser el compromiso con lo público, no con intereses propios que les lleven a poner por encima a las empresas privadas a las que han estado vinculados”.

Asimismo, el grupo parlamentario ejercerá de “notario” ante todos los movimientos del gobierno, y denunciara “todo aquello que disponga u ordene el ejecutivo en contra de los intereses de esta Región”. Asegura Podemos que “esto parece más bien una operación de chapa y pintura, en el Partido Popular piensan que así se arregla todo, pero ni las manos tendidas, ni las constantes veces que han llamado al diálogo, al consenso o al pacto, pueden ocultar su realidad, que es la de 20 años practicando el canibalismo institucional en beneficio de unos pocos”.