Pedreño: “El PP condena a las murcianas al desempleo”

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que el aumento en la cifra de desempleo con 1.119 parados más en la Región, esconde una realidad despiadada donde la mujer representa la imagen más dura del desempleo con  66.757 paradas, mientras que la cifra de hombres está en 44.789.

Andrés Pedreño ha explicado que el paro en la Región se va incrementando mes tras mes ante la pasividad de un Gobierno Regionalincapaz de llevar a cabo políticas de empleo que atajen esta situación y acaben con la precariedad y la inestabilidad”.

En este sentido, el diputado regional de Podemos, ha añadido que “nadie con sentido común puede hablar de senda de crecimiento ni de recuperación económica, cuando la mitad de la población, las mujeres, son las grandes damnificadas de las políticas públicas del PP. Unas políticas que las condenan al desempleo y que, en consecuencia miniminan su derecho a prestaciones sociales y a las pensiones”. Como ha recordado Pedreño, según la EPA, la tasa de desempleo de las mujeres se sitúan casi 5 puntos por encima de la de los hombres. Es decir, “el mercado laboral en la Región no solo genera trabajadores pobres, sino que además se ceba especialmente con las murcianas”.

Finalmente, Andrés Pedreño, ha afirmado que estos datos del paro, que reflejan la situación actual y la expulsión del mercado laboral a la mujer, hace falta la puesta de medidas eficaces para la equiparación salarial, la ruptura de la brecha salarial, y las políticas efectivas de empleo, que acaben con la continua precarización y expulsión de las mujeres.

Por lo que ha instado al gobierno de López Miras a “mirar por la ciudadanía, y dejar de dar la espalda a la mayoría social, mientras repite el engañoso y manido argumento de que estamos en la senda de la recuperación. Los datos dicen lo contrario: a los murcianos y, especialmente, a las mujeres la recuperación no llega”.