Pedreño: “Los datos de la EPA revelan que no hay recuperación del empleo, hay trabajadores pobres” - Podemos Región de Murcia

Pedreño: “Los datos de la EPA revelan que no hay recuperación del empleo, hay trabajadores pobres”

El diputado regional de Podemos ha valorado los datos de EPA hechos públicos hoy, los cuales informan de que La Región se sitúa a la cabeza de las comunidades que menos empleo generan siendo la séptima mayor tasa de paro con un 18,11%.

Andrés Pedreño ha afirmado “nos encontramos en una Región donde no sólo no se crea empleo, sino que además la precariedad ha llegado a cotas tan altas, que en lugar de empleo, lo que se está generando son trabajadores pobres”. Así, en este último trimestre, la Región ha perdido 4.700 trabajadores y las personas que se encuentran empleadas lo hacen en condiciones de precariedad, situación, que según Pedreño, “ya avanzó el CES hace unos meses cuando alertó en su último informe de que la Región de Murcia es la autonomía que genera menos PIB por empleo, a más de 15 puntos porcentuales del promedio nacional”.

Según Andrés Pedreño, los datos revelados hoy por la EPA “hacen patente un realidad conocida por todos y que el gobierno del PP en la Región de Murcia intenta enmascarar con cantos de sirena, que ya nadie escucha” y es que : “El desempleo sigue azotando a la Región de Murcia, con una tasa de paro del 18%, muy superior a la media nacional, situándonos en la proximidad de las regiones que encabezan la la tasa de paro y la precariedad con respecto al resto del país”. Además, ha explicado “los tentáculos de la destrucción del empleo y la precariedad llegan hasta el punto de enfrentarnos ante un fenómeno muy peligroso, la generación de trabajadores pobres, con salarios degradados y derechos mermados, con mínimas cotizaciones y jornadas interminables”.

Así, el diputado Regional ha argumentado que “cuando el PP regional nos habla de recuperación y generación de empleo, la salida que ofrecen es la de crear trabajadores clínex de usar y tirar y eso es un retroceso histórico que la Región de Murcia no puede permitirse”.

Finalmente ha concluido en que el Partido Popular está literalmente incapacitado para cambiar un modelo productivo que nos sitúe más allá de la economía cortoplacista, de bajos salarios y contratos precarios”; por lo que “tenemos que reorientar todas las políticas públicas a cambiar el modelo productivo, lo cual implica devolver los derechos laborales a los trabajadores, creando empleo de calidad”.