El Partido Popular vuelve a “dejar tirados” a los más débiles - Podemos Región de Murcia

El Partido Popular vuelve a “dejar tirados” a los más débiles

El secretario de Economía, Industria e Infraestructuras, Rafa Esteban, ha señalado que el gobierno del PP ha decidido “dejar desprotegidas a casi 600.000 familias no prorrogando las ayudas del denominado plan PREPARA. Un plan que suponía un último recurso para el sustento vital de miles de personas, a las que el Partido Popular una vez más deja tiradas, aprovechando además el mes de agosto. En el caso de la Región de Murcia, con un desempleo de la población activa por encima del 19%, el PP ha optado por rescatar autopistas y no personas”.

Esteban ha calificado al gobierno del PP de “insolidario y con querencia a situarse al lado de la corrupción y de los intereses de sus redes clientelares, en vez de estar con aquellos a los que más fuerte ha golpeado la crisis”.

En la Región de Murcia, ha dicho el secretario de Economía, Industria e Infraestructuras tenemos “más de un 40% de la población por encima del umbral de la pobreza y decenas de miles de parados sin protección, con una renta básica de inserción autonómica que no se ha puesto en marcha porque nuestro gobierno no piensa en la gente, sino en mantenerse a flote favoreciendo a aquellos que los sostienen a cambio de favores”.

Por ello, para Rafa Esteban, y tras conocer los datos de esta semana que “nos sitúan en el vagón de cola de la economía, el trabajo y las pensiones, el Partido Popular nos deja una con una imagen lamentable. Han sido incapaces de de construir un país y una Región que integre a toda su gente y eso sí, con la osadía y desfachatez suficiente como para pagar más de 2.000 millones de euros en autopistas quebradas mientras niega unas míseras ayudas de 400 euros a familias sin sustento vital alguno. En nuestro país, según la última EPA indica que existen casi 2.850.000 personas paradas sin protección alguna”.