Pacto por la solidaridad - Podemos Región de Murcia

Pacto por la solidaridad

Pacto por la solidaridad promovido por la Coordinadora de ONG´s para el desarrollo

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Óscar Urralburu, firmó el Pacto Autonómico por la Solidaridad y la Cooperación Internacional para el Desarrollo, en Murcia. Junto a él, y en el debate previo, estuvo el número uno por la circunscripción de Cartagena, Antonio Urbina.

Podemos apuesta por una política autonómica de cooperación internacional. Por ello, Óscar Urralburu ha suscrito este acuerdo, destinado a que la ayuda a los países empobrecidos sea solidaria y de calidad y que nos podamos igualar al resto de Comunidades.

Para Urralburu “es vital y obligatorio que el gobierno de la Comunidad Autónoma destine el 0,7% de los Presupuestos Generales de la Región a políticas de cooperación al desarrollo” ya que, según el candidato de Podemos a las autonómicas, “no puede ser que el gobierno murciano haya recortado un 80% el presupuesto destinado a solidaridad en los últimos años. Y, además, no sólo lo ha hecho la Administración regional, también han metido la tijera muchos ayuntamientos de esta Comunidad, entre ellos, el de Murcia”.

Por su parte, el cabeza de lista por la circunscripción de Cartagena, Antonio Urbina, doctor en Ciencias Físicas y profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, cree muy necesaria “la reactivación de los consejos asesores de cooperación internacional, ya que eran los encargados de velar por la adecuada asignación de fondos a los proyectos que se presentaban a las convocatorias públicas”.

Estos consejos no se convocan desde hace años y estaban formados por personas independientes, de reconocido prestigio, junto con miembros de ONG’S y personal de la Administración.