Pacto por la sanidad publica

Pacto por la sanidad publica – Marea Blanca

Dentro de nuestra apuesta por un rescate ciudadano, basado en un programa de inversiones y políticas públicas que contribuyan de una manera decidida al bien común y a la recuperación del control público de sectores tan importante para la ciudadanía como el sector sanitario y ante las evidencias científicas cada vez más abundantes sobre cómo las políticas sociales y económicas ejercen un importante efecto sobre la salud, Podemos Región de Murcia quiere mostrar su compromiso responsable con los objetivos y medidas concretas que la Marea Blanca ha propuesto a los partidos políticos de esta región.

Apoyamos activamente cualquier acuerdo que vaya encaminado a garantizar la calidad de cualquier servicio público y la protección efectiva del derecho a la salud como tal servicio público. Esta protección, debe ser garantizada y mantenida al margen de cualquier especulación privada, siendo la sanidad pública garante del derecho a la salud. Asegurando que toda la población goza de este derecho básico y fundamental rechazando todas aquellas leyes que restrinjan este derecho como el RDL 16/2012 que penaliza a los colectivos más sensibles como los pensionistas, los enfermos crónicos y las personas en general con pocos recursos.

Creemos en la necesidad de un pacto general en donde todas las entidades tanto políticas como sociales, se comprometan voluntariamente a la implementación de un modelo sanitario gestionado públicamente, organizado democráticamente y administrado de forma transparente y eficaz.

Desde Podemos Región de Murcia nos adherimos por tanto a este Pacto por la Sanidad, con el objetivo de lograr entre todos y todas la implantación de una cobertura sanitaria universal, pública y de calidad, como uno de los derechos fundamentales de cualquier ser humano y preservar este pacto para la ciudadanía independientemente de quien nos gobierne.